Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Gimnasio de Pesas José Isidro Mendoza, ubicado en el centro oeste de Barquisimeto, es una de las principales instalaciones en el deporte de la halterofilia en Venezuela, actualmente la falta de mantenimiento y mejoras, son una de las problemáticas que afrontan los atletas de manera diaria en sus entrenamientos en el recinto.
Los trabajos en la infraestructura deportiva se necesitan con bastante premura debido a los efectos negativos que pueden ocasionar el cierre del gimnasio, incluso para la creación de nuevos talentos en esta disciplina, que en la historia deportiva larense ha dejado grandes logros.
«La situación que tenemos afecta nuestro gimnasio de potencia porque la sede está completamente podrida, cuando llueve se inunda toda la parte izquierda del gimnasio, a raíz de eso ya se nos ha dañ;ado parte de las tarimas que son de un compuesto marino especial para los levantamientos de los pesistas, algo que solicitamos a la brevedad posible» dijo Roger Rodríguez, presidente suplente de la Asociación Larense de Pesas.
«Nuestro gimnasio en la actualidad es uno de los mejores a nivel nacional, por eso deseamos tratar de obtener ayudas, otra de las deficiencias que tenemos es la falta de agua porque no tenemos el vital líquido de manera directa a los bañ;os, sólo por la bomba pero se quemó y no se puede llenar el tanque que surte a todo el gimnasio,. La carencia de luminarias es otro de los temas muy complicados, cuando las competencias se alargan no contamos con la luz indicada quedando a oscuras parte del gimnasio» manifestó Rodríguez.
Usuarios del gimnasio cuentan que los problemas se agraviaron por la cuarentena del covid-19, luego de meses volvieron nuevamente a los entrenamientos, pero se había perdido el entusiasmo de muchos atletas por seguir practicando, la migración fue otro de los elementos que afectaron el desarrollo de la disciplinas muchos deportistas se alejaron. Ahora han iniciando desde cero en la búsqueda de nuevos talentos y tratan de recuperar a los más antiguos. Las fallas en las instalaciones generan incomodidad al no poder ser utilizadas para las competencias del calendario.
«Para el fortalecimiento corporal, nos hace falta una prensa, también máquinas de aductores, además de ser muy necesario un aporte con cinturones y zapatillas para los niñ;os que son de bajos recursos que empiezan a entrenar en este deporte» comentó Pedro Peñ;a, atleta de la selección de Lara y preselección nacional.
Otro de los pesistas que hacen vida en este gimnasio, en su caso desde hace dos añ;os, es Gustavo Mora quien dijo que hace falta «modernizar los espacios y los implementos como los discos, las máquinas de fuerza, y acondicionar varias áreas del complejo que presentan problemas como el techo y el propio piso» enfatizó.
El aporte humano por parte de cada uno de los profesores, atletas y representantes están atentos para colaborar con las mejoras de este histórico lugar.