Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.– Llegó la séptima presea dorada para Venezuela en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y fue de la mano del esgrimista larense Hender Medina quien se impuso en la final del sable masculino individual.
El sablista guaro derrotó en la final al chileno Roberto Monsalva en un reñido enfrentamiento por 15-9. Antes había avanzado a la instancia final al vencer con un aplastante marcador de 15-1 en las semifinales al estadounidense Carter Berrio.
Mientras que en octavos y cuartos de final se impuso ante la representación de Ecuador (15-2) y Cuba (15-14) respectivamente, siendo el enfrentamiento ante el isleño, el más complicado que tuvo en su transitar hacia la presea de oro.
La medalla dorada representa el mejor logro de toda la delegación de Venezuela durante la jornada dominical y ayuda a acumular un total de siete medallas de oro, ocho de plata y 21 de bronce para ubicarse en la casilla 11 de los juegos que se llevan a cabo en tierras colombianas.
Se quedan cortos
La selección de Venezuela en el baloncesto 3×3 se quedó corto en la final y se tuvieron que conformar con la medalla de plata ya que cayeron 20-18 contra Puerto Rico en un vibrante encuentro sobre todo en las instancias finales.
El equipo venezolano estuvo cerca de la gloria y se marchó de la cita con la de plata tras cinco encuentros invictos pero caer en el juego bonito ante los boricuas que ya habían superado en la fase de grupos (20-21).
Venezuela logró igualar el partido pero los de la «isla del encanto» con un tiro de dos puntos en la última jugada se quedaron con la medalla de oro.
La jornada de la delegación criolla cerró con una medalla de oro, esta de plata y dos de bronce gracias a Crelia Ramos en el sable femenino individual y Alejandro Rivas en los 60 kg de kárate (kumite).