Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- El hijo ilustre de Lara, y una gloria del ciclismo en Venezuela, don Héctor Alvarado, cumplió 99 años y para conmemorarlo atletas desarrollaron un clásico en el Velódromo que lleva su nombre.
Durante más de 84 años de trayectoria, Héctor Alvarado es una referencia internacional en la formación de ciclismo larense, orientando y entrenando a niños desde los nueve años de edad hasta los 18 años y logrando ser mentor de figuras destacadas en el deporte como Ángel Pulgar, medallista olímpico.
«Estaré pendiente del ciclismo mientras respire», es la afirmación que hace Alvarado cuando habla del camino recorrido, y enfatiza que su anhelo es que esta disciplina deportiva no muera en Lara, «Con esta carga de años me siento orgulloso y satisfecho de los atletas formados. El ciclismo necesita ayuda, esta disciplina es costosa y requiere de patrocinio», comenta al indicar que el Velódromo también requiere de recursos para seguir funcionando formando a prospectos pedalistas.
«La pista Héctor Alvarado requiere de reparación y mantenimiento general, como pintura y desmalezamiento», indicó José Moreno, presidente de la Escuela Central de Ciclismo. Desde hace más de un año este centro deportivo no cuenta con apoyo gubernamental para su mantenimiento y corre una amenaza de que la sede administrativa piensa ser ocupada por funcionarios de PNB.
BMX se alista
Los pedalistas que entrenan en la pista BMX (bicicross) Domingo López, iniciaron los entrenamientos para defender el título en la copa nacional que se desarrollará a finales del mes de abril, en aproximadamente 77 días en Los Teques, Miranda. Con una competencia relámpago realizada el primero de febrero, más de 150 niños comenzaron a calentar motores.
Carlos Zambrano y Jesús Alvarado son los atletas destacados para esta contienda, quienes sacarán el pecho para ganar el cuarto torneo consecutivo para Lara.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;