sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Criolla sube a lo más alto del podio en campeonato de pesas

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Génesis Rodríguez ganó dos medallas en el Campeonato Panamericano de Pesas que inició el pasado 18 de abril y se extenderá hasta el 25 en Santo Domingo, República Dominicana, donde puso a Venezuela en lo más alto en el evento.

La criolla se subió a lo más alto del podio en la categoría arranque (55 kilogramos) luego de levantar 92 kilogramos en su tercer intento que bastó para colgarse la medalla dorada. Sin embargo este no sería su logro ya que en el total quedó de segunda y se llevó la de plata al acumular 197 kilogramos.

Quedó en cuarto puesto en el envión (105 kg) luego de tres intentos. En el primero pudo levantar los 105 kilogramos, pero no logró completar los 109 en el segundo intento ni los 110 en el tercero. Con esto no pudo conseguir el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 pero todavía tiene chance de estar en la máxima cita.

«Me siento contenta con este resultado. A pesar de que quedé segunda en el total, mi felicidad es grande», dijo con las medallas en el pecho.

Las medallas fueron recibidas por su compañera de equipo Katherin Echandía ya que según informó la periodista Mari Riquelme, su colega Eumar Esaá, que se encuentra en Dominicana, aseguró que Rodríguez sufrió una lesión en la que se le dificultaba caminar y estuvo siendo chequeada.

Otras criollas que vieron acción en la misma competición fueron Echendía (49 kgs) y Yusleidys Figueroa (59 kgs) pero no tuvieron buena suerte en sus presentaciones.

Echandia falló en sus tres intentos con 77 Kgs y quedó eliminada en el arranque sin levantamientos válidos. Por su parte Figueroa falló en su tercer intento con la barra cargada con 96 y se queda fuera de las medallas del arranque, con un único levantamiento válido de 93 kgs.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales