Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La conformación de la representación guara para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que se encuentra en su proceso estadal, y que iniciará en el mes de julio, ya está en proceso y todas las disciplinas estarán muy disputadas.
La tarde de ayer fue el turno del tenis de mesa que contó con 15 atletas de los municipios Urdaneta, Jiménez, Torres e Iribarren. «El principal objetivo de estos juegos es sacar a los niños del ocio luego de clases e incentivarlos al deporte«, expresó la coordinadora Francis Colmenares, quien aseguró que los estudiantes tienen la constancia y no tendrán inconvenientes académicos.
Entre semana se estará sabiendo el municipio que irá por Lara en el voleibol, ya que se encuentra en sus fases decisivas tanto el masculino como el femenino.
Ya para la semana que viene será clave para conocer los representantes de las otras disciplinas. El miércoles 26 le tocará al ajedrez, el martes 25 arrancará el fútbol de sala, los días 26 y 27 de junio se estará disputando el baloncesto en el Napoleón Rodríguez y el kikimbol en la Unidad Educativa Departamento Libertador de Barrio Unión. El atletismo en la fase nacional se desarrollará en el Polideportivo Máximo Viloria.