Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Rosa Andreína Rodríguez Pargas es una atleta larense de la disciplina de atletismo. Tiene 36 años de edad, su especialidad es el lanzamiento de martillo, ha ganado campeonatos sudamericanos, panamericanos e iberoamericanos, adicional fue finalista olímpica, pero en la actualidad le falta apoyo financiero para asegurar su participación en las olimpiadas de París 2024.
Durante cada mañana, soleada o con lluvia, sus giros sobre el círculo de lanzamiento del Polideportivo Máximo Viloria es la rutina de esta gran atleta con algunos implementos prestados, incluso desgastados. No desmaya en su esfuerzo para seguir de forma autónoma en este deporte. «Estoy entrenando sola desde que llegué de Tokio porque yo estaba entrenando con el profesor Oscar González, pero él ahora está en Acarigua y por problemas logísticos no ha podido venirse a Barquisimeto«, agregó Rodríguez luego de ver sus lanzamientos en el celular, para autoevaluarse por no tener apoyo en sus prácticas.
«Tuve una lesión en la zona lumbar que duró un año y que superé con terapias e inyecciones de ozono, aún cuando no tuve el soporte económico necesario, por eso ahora deseo que me brinden apoyo. Tengo exactamente un año para optar a París 2024″, comentó la atleta Rosa Rodríguez e indica lo difícil que fue salir de un año de lesión con su propio financiamiento.
La finalista olímpica en Río 2016 también nos aportó lo siguiente: «Deseo que los entes gubernamentales puedan dar una pronta respuesta porque este mes de marzo debería estar compitiendo fuera del país, para así obtener más puntos que me sirvan para clasificar a las olimpiadas».
Rosa Rodríguez tiene a disposición su cuenta de Instagram que tiene como usuario @rosahammer, allí podrán encontrar su campaña de GoFundme para cualquier apoyo para seguir ganando campeonatos para la historia del deporte larense y venezolano.