Este miércoles 7 de mayo, el equipo Alpine de Fórmula 1 ha confirmado que darán de baja a Jack Doohan para ceder el asiento al piloto argentino Franco Colapinto.
Esto confirma meses de rumores, desde que el equipo francés selló un trato con el equipo británico de Williams, con quienes corrió Colapinto durante la segunda mitad de la temporada 2024. Al entrar Carlos Sainz a este equipo, el piloto argentino no tenía posibilidad de correr durante esta temporada con ellos, por lo que decidió hacer el traslado como piloto reserva para Alpine, quienes pagaron una considerable suma de dinero para tenerlo en su equipo.
Alpine ahora será dirigido por Flavio Briatore, precedido con una gran fama dentro del deporte, tras la salida de Oliver Oaks como director técnico. Luego de un desempeño complicado de parte de Doohan, han decido reemplazarlo luego de 6 carreras de esta temporada 2025, en las cuales no sumó puntos e incluso no pudo concluir algunas de ellas, y ahora tomará el rol de piloto de reserva.


Franco Colapinto como piloto principal de Alpine F1
Los fanáticos latinoamericanos están felices al saber que otro piloto de origen suramericano está en la parrilla, además del brasileño Gabriel Bortoleto, piloto de Kick Saber. El año pasado el desempeño de Colapinto dentro y fuera de la pista dejó impresionados a muchos en el mundo del automovilismo, pues además de ser un joven habilidoso tras el volante, se ha caracterizado por una actitud divertida y encantadora en entrevistas.
Su primera carrera de esta temporada está prevista para el fin de semana del 15 al 17 de mayo, en el circuito de Imola, Italia. Tendrá al menos 5 carreras con el equipo para demostrar un buen desempeño y quedarse con el asiento de Alpine.