lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

¡Una Buena Amistad es…!

LA PRENSA DE LARA.- Días atrás por las redes sociales recibí un escrito relativo a la amistad, de mucha significancia con un gran mensaje sobre el particular, dando a entender de una manera muy sencilla el verdadero significado de la amistad, seguidamente transcribo el texto en cuestión:

«La magia de la vieja amistad no tiene explicación lógica, está dentro de nosotros. Pueden pasar los años y con un simple encuentro se aviva, como si no hubiese pasado un día de ausencia

Habrá sensación más agradable que una tertulia entre amigos, donde no se distingue entre amigos viejos y nuevos.

Nosotros envejecemos, pero, la amistad siempre está igual.

A la amistad no le pasa el tiempo al compartir con amigos.

Yo no sé si cura los males del cuerpo, lo que si tengo certeza es que es lo mejor para el alma. Recordar la adolescencia o cualquier etapa de la vida, con amigos, reír, dialogar y compartir sus alegrías y tristezas, es sin duda siempre la mejor terapia y una sensación sublime del espíritu.

El abrazo fraternal de un amigo es únicamente comparable al abrazo con los hijos o los nietos

Gracias a la vida por haberme dado la fortuna de contar con amigos como los que tengo Con sus virtudes y defectos. Sentir lo que siento cuando estoy o se de ellos, es la sal y chispa de mi existencia.

Siempre he pensado que nuestro paso por esta vida se aligera porque existe el sentimiento virtuoso de la vieja amistad.

¿A ustedes no les pasa que uno no se sitúa en el presente, sino que al contactar a los viejos amigos se transporta a los tiempos cuando se inició la amistad?

Eso quiere decir que uno mentalmente se siente más joven mientras transcurre ese contacto

¡Gracias a todo por nuestra vieja amistad, es un tesoro que valoramos mucho y que nunca perderemos! Reciban un abrazo con mucho cariño y gracias por ser parte de la historia de mi vida. ¡Hágase un bonito día…!»

Analicemos este significativo mensaje:

– Una amistad verdadera no sucumbe con el pasar del tiempo, de la distancia ni con los años de edad

– Una buena amistad siempre nos transmite una sensación placentera en cada encuentro

– El compartir con una buena amistad todo tipo de emociones, sean positivas o negativas, tienen un gran efecto terapéutico en nuestro estado psicológico y físico

– Una buena amistad en los momentos aciagos de nuestras vidas, a tu lado estará, brindándote apoyo bien sea espiritual, emocional y hasta económico dentro de sus posibilidades y a veces hasta más allá de estas. (aligera tus cargas)

– Una buena amistad no implica que esta o este sea perfecta, es aceptada con sus virtudes y defectos

– Bendecido somos al tener una buena amistad

Tener buenas amistades y siempre cultivarlas, implica estar rodeado de energías positivas que incidirán como un estímulo en nuestro sistema nervioso central, específicamente en el sistema mesolimbico, desencadenando liberación de neurotransmisores como la oxitocina, serotonina, endorfina que actuarán en regiones específicas de este sistema y nos desencadenara una sensación de placer, bienestar y hasta de felicidad, redundado en nuestra salud mental y física, es así como un abrazo, una sonrisa un gesto de aprobación y una lectura con mensajes positivos desencadena en nosotros esa cascada de neurotransmisores que nos dará emociones positivas

Por: Hely P. Brandt

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora visita el Hospital central Antonio María Pineda con Parada en el HUPAZ

La imagen de la Divina Pastora continúa su peregrinar por las parroquias de Barquisimeto en la que este domingo 19 de enero hizo su tercera parada del itinerario en el Hospital Central Universitario de Barquisimeto Antonio María Pineda proveniente de la parroquia Divina Pastora.

Redes sociales