sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

La ideología de género: un disfraz de igualdad

LA PRENSA DE LARA.- Para vivir en sociedad deben existir normas que rijan los derechos y deberes de los individuos, sin embargo, los privilegios han sido parte de la sociedad humana a lo largo de su historia, generando desigualdad e injusticia para las personas fuera del rango de los privilegiados, por ejemplo, a las mujeres en el pasado se le negaba el derecho al voto, a la educación, a la propiedad, etc. La importancia del feminismo inicial fue lograr la igualdad ante la ley de las mujeres con respecto a los hombres.

Se puede decir que en la actualidad existe un nivel de igualdad nunca antes conseguido por las mujeres y las minorías en general, ya que la mayoría de los países occidentales han generado constituciones que protegen a las personas de forma individual, indiferentemente de su sexo, orientación sexual, origen étnico, etc. Este es un buen inicio para que la sociedad se encamine hacia una equidad real. De hecho, va más allá, ya que los movimientos feministas radicales y de otras minorías han logrado incluir legislaciones que otorgan privilegios a las mujeres que sufren violencia por parte de los hombres, al igual que otras leyes que son beneficiosas a minorías como las indígenas, en detrimento de la libertad de otros.

En mi opinión, el caso de la ideología de género no se queda atrás. Si bien, esta es una corriente que en teoría tiene el fin de reconocer los derechos de una nueva forma de pensar sobre los roles de género y la sexualidad humana, abrazando diversas formas de identidad de género y orientación sexual, en la práctica, cuestiona la visión tradicional de la familia y el papel de la mujer y el hombre, sacando de la ecuación su naturaleza sexual y tratarla exclusivamente a partir de un aspecto cultural, ejerciendo presión en la sociedad para promulgar leyes a su favor, criminalizando otras formas de pensamiento tradicionales.

En relación a lo señalado anteriormente, existen muchos casos documentados donde las leyes que promueven la cancelación de pensamientos distintos, actúan directamente contra individuos y organizaciones que tengan opiniones contrarias a la ideología de género. Tal es el caso de un profesor de biología en Madrid, España, quien por enseñar en su catedra la existencia de los cromosomas que definen nuestro sexo, fue sancionado por ello y excluido de la institución para la que trabajaba, de igual forma, el caso de un joven canadiense de 16 años que al expresar su opinión en la que Dios creo solo dos sexos y estar en contra del uso de los baños por parte de las personas trans, fue suspendido de clases donde hubiera alumnos transgénero; al no acatar esta decisión por vulnerar sus derechos, fue arrestado.

Como se puede apreciar, estas legislaciones a favor de la ideología de género tienden a restringir derechos y libertades, como la libertad de expresión, religión, educación, etc. Dejando al estado con la facultad de decidir por usted lo que es mejor para sus hijos y su sociedad.

El escritor Agustín Laje define la ideología de género como «ideas anticientíficas que, con fines políticos autoritarios, desarraiga de la sexualidad humana su naturaleza y tiende a explicarla exclusivamente a partir de la cultura. Así, nuestra realidad sexual, como hombres o mujeres, sería una mera construcción social, anulando nuestras determinaciones naturales«.

Desafortunadamente, Venezuela no escapa a estas formas modernas de totalitarismo y más temprano que tarde estaremos lidiando con una situación similar. Lo importante es no permitir que las leyes promulgadas otorguen privilegios a individuos a costa de las libertades de otros, sin ir en contra de alguien; es establecer los derechos y deberes por igual.

Por: Emilin Piña Mogollón

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales