LA PRENSA DE LARA.- El 5 de julio del año 2022 cuando la mayoría de Los Patriotas venezolanos celebrábamos 211 años de la firma del acta de Independencia de nuestra República, del entonces potencia Imperial española, es conmovida la opinión pública con la información sobre el caso, del secuestro y asesinato del guerrillero Carlos Lanz.
El militante guerrillero, que se forja al fragor de la lucha en la época de la dictadura de Marco Pérez Jiménez y en los gobiernos puntofijista, que soporta torturas y encarcelamientos por la lucha de la desigualdad social de ese entonces; nace en la población de Upata, estado Bolívar el 3 de agosto de 1946. Militó siempre en las organizaciones de izquierda, se graduó de sociólogo en la Universidad Central de Venezuela y fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupo guerrillero que operaba en el país, también fue miembro del Partido Revolucionario Venezolano (PRV) participó en la captura y retención del presidente de la empresa norteamericana Owens–Illinois en el año de 1976 hasta 1979. Fue apresado y en su detención, se dedicó al estudio, la investigación y producción de teorías sobre temática sensible movimiento revolucionario.
Fue coordinador de la Constituyente educativa realizada entre 1999 y 2001 creador del programa Manos a la siembra, fue un estudioso, investigador de la guerra de cuarta generación, guerra híbrida y asimétrica y las operaciones encubiertas de los Estados Unidos contra Venezuela.
El profesor Carlos Lanz, fue un cuadro sólido, maduro, integral del Proyecto Bolivariano. Es un referente de compromiso social, político y cultural.
Quiénes tenemos prácticamente toda la vida vinculada a procesos de lucha social y político, crecimos conociendo de él.
Lo confesaron sus asesinos. Lo último que manifestó el guerrillero Carlos Lanz.
«Yo muero de pie»& ;
Por:Abg. Carlos Peña
*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.& ;