sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

La Vinotinto gana su primer encuentro

Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Josef Martínez hizo historia ayer al convertirse en el primer jugador venezolano en convertir un hat-trick en un juego de Eliminatorias Mundialistas y la vinotinto ganó su primer encuentro con marcador de 5-0 ante la selección de Bolivia en Maturín, para finalmente abandonar el sótano.

Rafael Dudamel sorprendió con una alineación con novedades en todas sus líneas. En la defensa combinó a Mikel Villanueva con Oswaldo Vizcarrondo como centrales, usó a Renzo Zambrano como compañero de Tomás Rincón y dio ingreso a Jacobo Kouffati en la delantera junto a Josef Martínez.

El delantero del Deportivo Cuenca fue el encargado de abrir el marcador apenas en el minuto tres del encuentro con un cabezazo. Jhon Murillo encaró al arquero en una mala salida y cuando intentó definir de sombrerito el defensa boliviano rechazó para dejar servido el balón a Kouffati, que la mandó a guardar con un cabezazo para estrenar su cuenta como goleador con la selección.

Apenas siete minutos después llegó el segundo tanto. Rómulo Otero cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda y la puso como con una pinza para que Josef Martínez definiera cómodo el 2-0.

Después de esa ventaja, los de Dudamel bajaron las revoluciones y los bolivianos comenzaron a llegar al área, aunque sin mucho peligro.

El otro par de goles de Martínez llegaron en un lapso de tres minutos. Al 66’, el delantero mandó a guardar un balón que Lampe dejó rebotar tras un tiro libre, y al 70’, Zambrano desde tres cuartos de cancha mandó un centro al que Josef llegó cómodo para cabecear y superar al arquero por encima.

Rómulo Otero completó la goleada también tras un rebote. Jhon Murillo superó a la defensa en velocidad y cuando se le acabó la cancha la mandó al centro y Otero remató el 5-0.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales