sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Vinotinto en busca de su primer triunfo

Darvis Molina | LA PRENSA.- La “Vinotinto” tendrá una nueva oportunidad de redimirse ante su pú­blico cuando choque hoy contra la difícil se­lección de Brasil en el gramado del Metropoli­tano de Mérida, por la décima fecha de las eli­minatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Rafa­el Dudamel encararán este compromiso con el ego bajo debido a los malos resultados que arrastran en las elimi­natorias, en donde sólo han conseguido sumar dos empates y ocho de­rrotas, aparte del histo­rial negativo que tienen con la verdeamarela donde no se registra ningún triunfo.

Los criollos en este partido saldrán con va­riaciones obligadas en la alineación inicial de­bido a las amonestacio­nes de Oswaldo Vizca­rrondo y Alexandrer González en el partido contra Uruguay. Por lo que Roberto Rosales volverá a la titular en la banda derecha y José Manuel Velásquez re­gresará al centro de la saga en compañía de Wilker Ángel y Mikel Villanueva.

A su vez Brasil plantea en su táctica de juego gran movilidad en el centro del campo con Coutiño, Fernandiño y Pauliño por lo que Ve­nezuela posiblemente utilice una línea de cua­tro en medio, encabeza­do por el capitán Tomas Rincón, acompañado de Arquímedes Figuera en la recuperación y en zo­na creativa por derecha “Juanpi” Añor y por iz­quierda Peñaranda. Se espera que Josep Martí­nez y Salomón Rondón hagan dupla en la de­lantera.

En lo que respecta a la “Canariña”, la novedad es la ausencia de Ney­mar que se perderá el juego por acumulación de tarjetas, aunque el esquema que plantea el entrenador Tite es posi­blemente igual al que presentó ante Bolivia, al cual dominaron 5-0, so­lo con la incorporación Williams por Neymar. De perder este partido, Venezuela no tendría ya posibilidades virtuales de estar entre los 5 pri­meros de la tabla.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales