Milgreddy Pérez | La Prensa.- La Vinotinto de Rafael Dudamel buscará hoy seguir cambiando el rumbo de la historia cuando se mida ante la líder del ranking mundial, Argentina, en un partido a muerte súbita por uno de los boletos a las semifinales de la Copa América Centenaria.
Los de Rafael Dudamel llegan a esta instancia de la competencia siendo una de las selecciones con mejor defensa del torneo al recibir solo dos goles en la fase de grupos, mientras que la albiceleste cuenta con la delantera más letal, y anotó diez tantos en sus tres encuentros iniciales.
El partido será un duelo de estilos, en el que dominar la posesión del balón será clave para las aspiraciones de ambos.
“Tata” Martino ya cuenta con Lionel Messi, completamente recuperado de su lesión de espalda y posterior al último juego de la primera ronda, ante Bolivia, aseguró que irá desde el pitazo inicial ante los criollos, que por su parte, recuperan al lateral derecho Roberto Rosales.
Última de la tabla de posiciones en las eliminatorias mundialistas y con un DT recién nombrado, Venezuela ha sorprendido a propios y extraños con su juego sobre todo su actitud. La psicología de Rafael Dudamel dio resultados en las primeras de cambio y tras dejar fuera a Uruguay, selección más ganadora en la historia del torneo (15), los venezolanos han insistido en que tienen armas para batir a cualquier rival.
Pero para conseguirlo, los criollos tendrán que mostrar un avance considerable en la efectividad frente al arco y sacar provecho de cada ocasión, pues en la primera ronda perdonaron un promedio de cinco veces por partido y ante los sureños cualquier error se paga caro.
Alejandro Guerra volverá a ser una figura clave en las transiciones ofensivas de la Vinotinto, mientras que la dupla de Rincón y Figuera tendrán la responsabilidad de cortar el juego.