Euseglimar González | La Prensa. Andar por las calles de Barquisimeto y Cabudare se ha convertido en un caos, los conductores deben desviarse o bajar la velocidad para evitar caer de golpe en las troneras que han proliferado con el transcurrir del tiempo, a consecuencias de las reparaciones de filtraciones de tuberías de agua.
Los huecos se han convertido en una guillotina para los carros porque se les dañan el tren delantero, cauchos, rines y hasta los tubos de escape los dejan cuando intentan pasar por la calle. Con sólo transitar por las avenidas principales son notables las condiciones deplorables en las que se encuentran.
En la avenida Universidad en Cabudare se contabilizaron doce huecos en ambos sentidos. Transportistas de la zona evitan pasar por la vía y si pasan tratan de buscar el lado bueno.
Juan Hernández, transportista comenta que a diario su carro marca Malibú sufre cada vez que pasa por la avenida Universidad porque no hay por donde transitar. El tener que esquivar deun lado a otro y bajar la velocidad se ha vuelto cotidiano para el.
‘Cabudare se ha vuelto en un coladero, las calles son intransitables y los que más sufren son las unidades de transporte que a diario debemos pasar por las zonas afectadas‘, agregó Hernández.
El mal estado de las vías ha causado molestias entre los transeúntes que día a día deben usar esos tramos para dirigirse a sus sitios de trabajo.
Tremenda cola se forma desde el semáforo que está al final de La Ribereña a la altura de El Garabatal, tremendo hueco se formó la semana pasada productos de una filtración de tuberías de agua. El trafico vehicular trata de fluir despacio para evitar caer en el hueco.
Es tan profundo los carros pueden sufrir grandes daños, como en la caja y tren delantero. Una lata de zinc dentro es lo que señala a los conductores que
deben tomar el otro canal de la vía.
En la Avenida Rotaria con Avenida Corpahuaico hace tres meses repararon una filtración, pero no colocaron la capa asfáltica, más adelante en la carrera 19 A con Rotaria hay una tronera, que según comerciantes de la zona tiene alrededor de 4 años así.
‘Esa calle la han reparado infinidades de veces. Hidrolara viene repara la filtración pero le coloca es un poco de granzón y listo. Le coloque un árbol seco en el medio de la calle para que los conductores no pasen y eviten dañar la parte de abajo de sus carros‘, comentó Roberth Meléndez, comerciante de la avenida Rotaria.
Los huecos han hecho de las vías zonas intransitables, transportistas huyen las vías que son una completa tronera para evitar que se les dañe alguna pieza a los carros y deban parar la unidad por semanas.
Lorena Suárez duró 30 minutos esperando por un rapidito en la avenida Universidad de Cabudare porque los carros no pasaban. Cuando logró montarse en uno, le pregunto al chofer por que estaban demorando y la respuesta del señor fue que Cabudare es ahora
un colador y deben ir despacio.
‘Es necesario que reparen los huecos, para poder transitar tranquilos por las calles‘, dijo José Virgüez, transportista.