Henry Gómez | LA PRENSA.- La selección venezolana Sub-20 desplegó un gran encuentro y venció 3×0 al combinado de Uruguay para sumar 7 unidades en el Hexagonal final del Suramericano y así poner un pie y medio dentro del Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur en mayo.
La vinotinto pudo haber clasificado ayer mismo al Mundial pero Argentina igualó 2-2 ante Brasil.
Y desde el principio los dirigidos por Rafael Dudamel se mostraron muy superiores. Venezuela mandó en la primera mitad, pero los resultados no se concretaron hasta el complemento, cuando al minuto 68’ Josua Mejía tomó un balón filtrado luego de un rechazo rival a un cabezazo criollo que dio en el travesaño y la mandó a guardar en complicidad con Ángelo Peña.
Los nacionales no bajaron el pie del acelerador y al 71’ Yeferson Soteldo se encargó de ampliar la ventaja marcando el segundo tanto desde los doce paso. Seguidamente, el mismo Soteldo provocó una falta dentro del área que provoco el segundo penal del encuentro, en el cual Ronaldo Chacón puso las cifras finales 3-0 al 78’.
Venezuela jugará ante Argentina en la última fecha, y solo una derrota por 5 tantos podría sacarlo de sus aspiraciones al Mundial.