Jesús Oviedo | LA PRENSA.- «Este fracaso consecuencia de la insistencia de una cúpula corrupta le ha costado a Venezuela, hasta esta hora, 14 venezolanos», informó este domingo 30 de julio Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y dirigente de la oposición venezolana.
Capriles especificó, que hasta las 5:35 de la tarde, ese era el balance de los ciudadanos que han fallecido mientras se desarrolla la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Además, el líder acotó que son cinco venezolanos, presuntamente asesinados, en el estado Mérida, donde la situación está tensa y complicada. A su vez precisó que hay seis personas muertas en el estado Táchira, dos en el estado Lara y una en Sucre.
Al momento que hablaba Capriles, Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE, anunció que el horario para las elecciones se extendería una hora más.
Más temprano
También, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solorzano dijo: “hay 14 personas asesinadas, incluyendo niñito de 13 años… La sangre de un venezolano vale lo mismo, más allá de la franela que portan”.
Solorzano destacó que se han recibido denuncias de utilización armas tipo Fal, y que en las manifestaciones “actuaron efectivos del Ejército por orden Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb)».