José Najul | LA PRENSA.- Las fechas doradas se opacaron para los transportistas. El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, que en otros años aglutinaba centenas de viajeros que volvían a sus casas luego de pasar el diciembre fuera de la ciudad, o visitantes que salían de Lara, no registró ni siquiera mil usuarios.
Luis Valencia, director del ente, asegura: “es la crisis económica la que ha venido mitigando la capacidad de los usuarios para poder viajar. El año pasado (2016) movimos a unas 2 mil personas el primero de enero, y ese era un número muy bajo. Pues hoy en día no llegamos ni a la mitad de eso”.
Valencia refiere que lo mismo ocurrió el 25 de diciembre. “Por lo general en estas fechas la gente se movilizaba de una ciudad a otra, por visitas familiares, por vacaciones, ahora vemos que eso no está ocurriendo”.
No obstante, como elemento positivo, el director del Terminal de Pasajeros de la ciudad destacó que, por primera vez en años, no registraron ningún incidente lamentable en estas fechas.
Luego de la colocación de las puertas en las instalaciones vemos que no hubo ningún problema. No hay denuncias por robo, por intento de vulnerar los locales comerciales, por conflictos entre personas. Es la primera vez, desde hace muchos años, que esto ocurre aquí en el Terminal de Barquisimeto”, reportó el director.