sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Se alzan por 2do día trabajadores de IVSS

José D. Sequera | LA PRENSA.- ¡Qué va a alegrar, si ni una bolsa de comida podemos comprar!, cantan los más de 100 trabajadores del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza que protestan por segundo día para exigir que les aumenten el sueldo, pues el ingreso mensual es de 400 mil bolívares y puede llegar a 700 mil si hace guardia nocturna.

Desde la plaza central de este centro de salud los manifestantes se pusieron a protestar desde las 9:00 de la mañana. Wilmar Ocanto lleva allí 10 años trabajando como enfermera y asegura que la situación ha producido un éxodo masivo de trabajadores.

“Antes de esta catástrofe éramos 2 mil 300 trabajadores en total, pero ahora llegamos si acaso a los mil 500. En el Departamento de Enfermería se han ido casi 200 y sólo quedamos 250”, contestó.

Ocanto comentó que por la falta de enfermeras ahora tienen que “explotar” a tres enfermeras por servicio, cuando se supone que deberían haber seis.

Son tantas las carencias a nivel de sueldo, que ni siquiera permite a quienes laboran allí trabajar cómodos. Sin pudor, más de seis enfermeras mostraron sus zapatillas destartaladas. “Es lamentable que uno tenga que venir a trabajar en estas condiciones”, sentenció el técnico Nelson Salguero.

En el Seguro de la 50 y de Barrio Unión los trabajadores también salieron con pancartas a la calle para pedir que aumenten sus sueldos.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato del Seguro Social, informó que mientras no tengan respuestas positivas de los organismos competentes se mantendrán en asambleas de dos horas diarias, en todos los seguros del estado como medida de protesta.

Aseguró que para mañana están convocando a una jornada de paro en las tres sedes del Seguro Social en Barquisimeto.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales