domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Rugby larense busca inclusión de niños

Henry Gómez | LA PRENSA.-  La máxima autoridad internacional del Rugby (World Rugby) está consciente de la necesidad de inclusión de aficionados en este deporte y por ello creó un programa de motivación para atraer jóvenes llamado “Get Into Rugby” (Entra en el Rugby).

Es un plan de escuelas para alentar a jugadores desde los 2 a los 14 años a “probar, jugar y seguir el rugby”, recibiendo la enseñanza de los aspectos básicos del juego de forma entretenida.

En Venezuela, el rugby tiende a marginarse por ser una actividad de contacto. Por ello, las asociaciones, jugadores y aficionados quieren demostrar que este ejercicio puede ser una escuela de valores.

Actualmente, Lara es modelo a seguir en el país con la disposición de la mayor cantidad de centros “Get Into Rugby” (4), avalados por la asociación mundial.
Dichos puntos se ubican en Barquisimeto y Cabudare. Allí hacen vida los clubes Madeira (Agua viva), Terepaima (Las Mercedes), Gacelas (Barquisimeto) y Cactus Rugby Club (Las Mercedes).

“Queremos que haya una masificación. Que la gente pueda ver que al contrario de lo que piensan, los niños pueden disfrutar y aprender jugando en un deporte muy completo, donde se establecen amistades”, señaló María José Guédez, secretaria de la asociación larense de Rugby vía telefónica.

La enseñanza a los más chicos es especial por su seguridad. Ellos pueden disfrutar del juego con un cinturón de listones que emulan una tacleada del contrario, lo que les permite aprender sin peligro.

“A través del deporte podemos compartir con toda la familia y queremos que se incluyan en su práctica”, finalizó Guédez, invitando a los pequeños a acercarse a dichos puntos para aprender sobre todos los aspectos del deporte del balón ovalado. Las prácticas son en la tarde con entrenadores de primer nivel.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales