Daniela Valladares | La Prensa-. A través de un boquete en la reja que protege a la escuela Bolivariana Valle Hondo en Cabudare, los choros entraron para llevarse toda la comida que había en el comedor.
Desde las 7:00 de la mañana las maestras que viven en el mismo caserío, comenzaron a escuchar rumores que las puertas de los salones del plantel estaban abiertas. De inmediato se fueron hasta la institución y se dieron cuenta que habían cargado con los alimentos que destinados para desayuno y almuerzo de 282 alumnos de la institución.
Al parecer, en horas de la madrugada los choros abrieron un boquete en la reja, fueron hasta el cuarto donde guardan las llaves y rompieron el cilindro para poder entrar.
Con llaves en mano se fueron hasta la cocina y entre aceite, azúcar, mantequilla, pasta, sal y harina armaron su combo, lo único que dejaron fueron unos granitos de arroz en la cocina como evidencia.
Inmediatamente llamaron a la Guardia Nacional y al CICPC, pero los únicos que se acercaron fueron los efectivos de la policía estadal.
Voceros del consejo comunal destacaron que era primera vez que ocurría un robo en la escuela, sin embargo, la comunidad cada día está más peligrosa.
Hace un mes hubo una reunión con efectivos de seguridad para aumentar la vigilancia en la zona, pero hasta el momento nada ha pasado.