El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante una transmisión en cadena nacional, un ajuste significativo en el ingreso mínimo integral de los trabajadores venezolanos.
A partir de ahora, el Bono Contra la Guerra Económica se transformará en el «Ingreso de Guerra Económica,» y aumentará de $90 a $120 mensuales, indexado a la tasa de cambio vigente.
Este incremento, sumado al Cesta Ticket de $40, eleva el ingreso mínimo integral de los trabajadores a $160 mensuales, equivalente en bolívares.
Aumento a pensionados
Además, el presidente Maduro anunció un ajuste en las pensiones, que ahora se fijarán en $50 mensuales, también indexados.
El mandatario refirió que este anuncio se hace en el marco del decreto de guerra económica que se aprobó recientemente para proteger a la familia, pensionados y al pueblo en general.
Por otra parte, el presidente anunció que incrementará el apoyo al emprendimiento, “porque da buen dinero, genera empleo y permite que los emprendedores puedan pagar un poco más”.
“Hoy estamos liberando, a través del programa Credinómina, 10 mil créditos para emprendimientos de la familia trabajadora venezolana”, destacó.

