LA PRENSA.- Nokia ha sacado un nuevo modelo al mercado para llamar la atención de los clientes que quieren algo más sencillo y parecido a los celulares de antes. Ademas que tienen un detalle en la duración de la batería que atrapará a muchos.
Se trata de un celular cuya batería puede cargarse cada 24 días. Así que los usuarios podrán olvidarse prácticamente por un mes de sus cargadores o de preocuparse por si el móvil se les va a apagar por poca pila.
El portal web de ABC reseña que el teléfono tiene terminales más simples, más manejables y mayor capacidad de autonomía. Su pantalla no es táctil y es de 2,4 pulgadas. Es el sueño de los amantes del teclado y los diseños sobrios.
El Nokia 216 permitirá descargar aplicaciones y conectarse a Internet y a otros terminales vía Bluetooth. La plataforma de S30, que permite acceder al navegador Opera Mini, no superará sin embargo la velocidad que ofrece el servicio GPRS.
Posee una cámara delantera con flash y otra cámara trasera, esta última con flash LED que también se puede utilizar a modo de linterna. Incluye auriculares que permiten utilizar el terminal como radio FM y reproductor de vídeo y MP3.