Arturo López | LA PRENSA.- A lo largo del territorio de Distrito Capital se estará dando una movilización convocada por el Gobierno nacional, a propósito del Día de la Resistencia Indígena.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que “hoy 12 de octubre va a ser el Día de la Resistencia Indígena contra el imperialismo, sin amenazas”, durante su participación en el programa radial Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
De igual forma, señaló que “sectores de la derecha andan buscando violencia en el país, pero han fracasado y seguirán fracasando. Los representantes de la MUD andan molestos por los logros de la revolución, y siguen con el golpe”.
Además, Istúriz comentó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro se encuentra en la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Estambul, Turquía, en donde “está luchando por un precio justo del petróleo, dado que el imperialismo retomó la guerra contra el precio del crudo a escala mundial”.
Por su parte, Héctor Rodríguez, dirigente del PSUV, reiteró la convocatoria para este miércoles 12 de octubre a la gran movilización de la resistencia antiimperialista que se efectuará en Caracas.
“Todos a Caracas”, expresó Rodríguez que además criticó las recientes declaraciones de la MUD, quienes denunciaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) planea una sentencia para frenar el referendo revocatorio contra el Presidente de la República.
MUD convoca movilización en el país
Los miembros de Mesa de la Unidad Democrática estarán finiquitando los detalles para la jornada de simulacro que tienen previsto empezar a las 8:00 de la mañana.
Esta reunión se realizará con la finalidad de explicarles todo el proceso de la recolección del 20% de las firmas. En estos centros se estará llevando a cabo una jornada de simulacro para la captación de las rúbricas que, según el CNE deben ser recolectados en cada estado y no a nivel nacional.
El secretario General de Primero Justicia en Barquisimeto, Miguel Peña aseguró que la convocatoria es a todo el pueblo venezolano que quiera revocar al presidente Nicolás Maduro.
Luego a las 10:00 am harán una marcha pacífica hasta la plaza Macario Yépez para exigirle al CNE que se cumplan los plazos estipulados para el revocatorio antes de que termine el año en curso. Asimismo, Oly Mendoza, concejala del municipio Iribarren, aseveró que allí estarán todos los dirigentes políticos miembros de la MUD.
También los dirigentes pedirán al CNE que se cumpla el artículo 72 de la Constitución Nacional, donde se hace referencia al referendo revocatorio.
De igual manera, Mendoza afirmó que todo el equipo estará desplegado en todas las parroquias del estado Lara en los 92 centros electorales, de los cuales hay 43 en Iribarren en los llamados “puntos azules”, donde se estarán informando los testigos de mesa de cómo será el proceso de recolección del 20% de las firmas.