Osman Rojas | La Prensa-. A pesar de las constantes amenazas que de la tolda oficialista para frenar las protestas, los médicos seguirán en las calles. Realizar pancartazos en las principales avenidas del estado y convocar a marchas hasta que el gobierno nacional declare “crisis humanitaria en el país” es el objetivo de los profesionales.
“No podemos parar ahora, tenemos que seguir en la calle”, dijo en días pasados la doctora Luzmila Leal. Aunque todavía no se ha dado fecha concreta, uno de los objetivos de los médicos es elaborar una comisión que se encargue de visitar los ambulatorios del estado para levantar informes pormenorizados de las condiciones en las que se encuentran los centros de salud.
La comisión, se encargaría de registrar el alcance de los daños para ser llevados posteriormente a las autoridades competentes (Defensoría del Pueblo y Ministerio
Público).
“Aplaudo sinceramente la postura que han adoptado los médicos del estado. Este problemas es de todos y es hora de involucrar a todos en esto”, relata Argenis Fernández, residente del Hospital Central Antonio María Pineda.
Además de conformar la comisión, los médicos quieren involucrar a más colegas en las protestas de calle para hacer una mayor presión al Ejecutivo nacional. “Es importante que todos apoyen las acciones de calle, los doctores y las comunidades deben hacerse presente” expresó a través de WhatsApp la doctora Blanca Figueroa.