Osman Rojas | LA PRENSA.- La salud tocó fondo. Con el pasar de las horas la crisis hospitalaria parece acrecentarse dejando a los enfermos desguarnecidos y dependiendo de un milagro para poder salvar sus vidas.
“La crisis es imposible de ocultar. Los enfermos se mueren delante de nosotros”, soltó la doctora Carolina Sánchez, residente del Antonio María Pineda cuando le tocó definir los problemas que atraviesa el principal centro asistencial de la región.
Las palabras de Sánchez pueden ser aplicables a cualquier hospital en el país y es por eso que la Federación Médica Venezolana (FMV) y el Colegio de Médicos en Lara han llamado a una mega concentración para pedir la apertura del canal humanitario.
Tras la crisis que vive el sector salud, los médicos se concentraron en el estacionamiento del Hospital Central. Los especialistas exigían la apertura del canal humanitario y la distribución de insumos para palear la «grave» situación que padecen los pacientes ante la escasez y estado de los equipos.
La manifestación se evidenció en varios estados del país que se sumaron a la queja nacional por la escasez de insumos y por lo qué solicitaron al Gobierno no ser indolente ante la muertes que hay todos los días en la nación.