Mariana Toro | La Prensa.- El presidente, Nicolás Maduro respondió la tarde de hoy al Secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry, haciendo referencia a la propuesta de inicio de un nuevo diálogo entre Venezuela y EE.UU, que Kerry ofreció la mañana de este 14 de junio en la Asamblea General número 46 de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Yo soy el que lo ha propuesto una, dos, tres mil veces, un proceso de dialogo basado en el respeto, que cese la conspiradera contra Venezuela (…) le propongo a John Kerry, que designemos embajadores en cada país, pues estoy listo para designar un embajador en Washington”, expresó el presidente durante su alocución en el recibimiento de la marcha de los educadores en apoyo a la patria en el Palacio de Miraflores.
Kerry no sólo hizo referencia la diálogo sino que también abogó por la realización del referéndum revocatorio y la aplicación de la Carta Democrática.
El Presidente aprovechó la oportunidad para anunciar que la canciller de la república Delcy Rodriguez le informó que “Venezuela quedó electa como miembro principal del Consejo Económico y Social de la ONU con 167 votos”
Maduro también hizo referencia a la muerte de un joven venezolano en la masacre de Orlando, «murió un venezolano en ese atentado producto de la homofobia. Le estamos prestando todo el apoyo a su familia»
Otros anuncios:
El mandatario aseguró que en el primer semestre de 2016 se han construido y entregado 50 mil viviendas, afirmó que «si la revolución y nuestra patria fueran gobernados por la derecha, no habría misión vivienda”