Mariana Toro | La Prensa.- El presidente Nicolás Maduro denunció la tarde de este miércoles 22 de junio al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por “recaer en el delito de usurpación de funciones” pues asegura que Allup fue a Washington a pedir aplicación de la Carta Democrática a Venezuela. “Los problemas de nosotros, los resolvemos nosotros”.
El mandatario convocó a una movilización para el próximo 23 de junio en repudio al intervencionismo extranjero. “Llamo al pueblo de Venezuela a ponerse de pie, a la calle a defender la dignidad de esta patria” agregó.
Estas declaraciones fueron dadas en cadena nacional mientras el presidente recibía a la movilización oficialista de la clase obrera petrolera en el Palacio de Miraflores este 22 de junio.
Relaciones diplomáticas
Maduro hizo referencia a la reunión que mantuvo durante dos horas con el subsecretario estadounidense, Thomas Shannon, en la que se acordó retomar las relaciones bilaterales entre EEUU y Venezuela.
Anunció que ambos lograron acordar el reinicio de la agenda de respeto entre ambos países. “Venezuela es un país que recuperó la soberanía política, nuestra independencia y su identidad. No nos metemos con nadie en el mundo pero tampoco aceptamos que se metan con nosotros».
Shannon también se reunió con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, la mañana de este miércoles.
Asamblea Nacional
Héctor Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional, también intervino durante la bienvenida a la movilización. Acusó a la AN de tener dos semanas sin trabajar y que en 6 meses de sesiones “no han hecho nada que sirva (…) le han hecho perder el tiempo al pueblo Venezolano”.
Agregó que los diputados opositores, encabezados por Ramos Allup, no quieren al país y solo sirven para hablar mal de su situación.