martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Luis Florido promete mejorar servicio de agua en el estado Lara

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Luis Florido, candidato a la Gobernación de Lara por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), prometió que en el caso de ganar las elecciones garantizará el servicio de agua potable en sus primeros 100 días de gestión a través de reparaciones de la red de distribución del servicio.

Florido detalló que la clave es gerenciar y descentralizar Hidrolara para devolverle la dignidad a los larenses. «Hay que rescatar para superar la pobreza, porque al no contar con agua potable la gente no puede ni cocinar», aseguró el candidato a la gobernación, quien además se comprometió en resolverlo a través de la capacidad financiera y operativa de la mano con especialistas.

El plan que presentó fue titulado «La fuerza del agua«, en el cual contó con especialistas del Colegio de Ingenieros de Lara, dando una explicación en el que la falta de inversión y mantenimiento es lo que tiene al estado con mal servicio de agua potable. «Y yo les garantizo que durante los primeros 100 días les llegará agua, así sea un poquito una vez al día», expresó Florido, por lo que no discriminarán ninguna zona, sino que los resultados serán desde la zona este, oeste hasta los caseríos más alejados.

Florido detalló que tocarán las puertas del sector privado, los empresarios e incluso hasta las mismas organizaciones interrelaciones para solventar la situación de crisis del agua potable «y se deberá pagar unas tarifas sociales, pero hay que hacerle mantenimiento, reparaciones y hasta sustitución de equipos».

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales