viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Lluvias causan estragos

Evana Materán | LA PRENSA.- Trece familias queda­ron damnificadas en la avenida principal del ba­rrio Santo Domingo en Barquisimeto, luego del aguacero de este miérco­les.

El cerro se vino abajo acabando con todo lo que había en los ranchos e in­cluso arrastrando a una niña de cuatro meses, quien debió ser salvada por su padre y algunos vecinos, según lo infor­mó el teniente del Cuer­po de Bomberos Rafael Rodríguez.

“Se desbordó la canal y la lluvia levantó el techo y abrió el rancho”, comen­tó Leonardo Carmona, uno de los más afectados, quien tuvo que sacar a sus dos hijas de la vivien­da antes que esta se par­tiera en dos por la fuerza de la corriente.

Un ambiente de tristeza se sentía en el barrio du­rante la noche. Niños, mujeres y hombres la­mentaron la pérdida de sus hogares, mientras se preparaban para pasar la noche en el comedor de la escuela Santo Domin­go, el cual fue habilitado como refugio. Sin embargo, algunos no quisieron salir de los ranchos para cuidar las pocas pertenencias que quedaron, a riesgo que el mal tiempo les hiciera otra mala jugada en las próximas horas.

Cabe destacar, que una pared de la Iglesia en es­ta misma zona también fue derrumbada por la corriente de agua. Los ve­cinos aseguraron que desde hace años no se habían presentado estas precipitaciones en el sec­tor, por lo cual, lo consi­deran como “una terrible sorpresa”.

Señalaron que la canal que atraviesa Santo Do­mingo es muy estrecha y además se encuentra ta­pada por falta de mante­nimiento de la Alcaldía de Iribarren, trayendo como consecuencia que el agua se desbordara hasta llegar a las puertas de los ranchos. Por lo tanto, los vecinos solicitaron ayuda a las autoridades para que los apoyen y sean reubicados a un lugar más seguro.

Cerros amenazan

En la plazoleta de El Manzano también se re­gistraron deslizamientos de tierra que alertaron a los funcionarios de Pro­tección Civil, quienes mantienen en observa­ción a tres casas de la zo­na.

Asimismo se registra­ron secuelas de las llu­vias en la carrera 35 con calle 35 donde se de­rrumbó el techo de una vivienda, pero sin dejar pérdidas que lamentar.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales