Karelis Roa | LA PRENSA.- Desde ayer y hasta el 23 de diciembre se estará llevando a cabo la Expoferia Navideña en el Monumento al Sol, en el este de la ciudad. Su inauguración fue anoche a las 8:00 pm. El evento empezó con la tertulia musical de La Grey Zuliana, lo que amenizó la reunión de los barquisimetanos presentes hasta el encendido de las luces navideñas, de la mano del gobernador Henri Falcón.
En esta expoferia habrá 96 artesanos y comerciantes en el área comercial, 16 emprendedores gastronómicos, 8 en el área infantil, 12 emprendedores en la venta de productos de segunda mano y 12 emprendedores del sector del cocuy. De lunes a jueves estarán allí de 5:00 pm a 10:00 pm y viernes, sábados y domingos hasta las 11:00 de la noche. Todos los días habrá talento en la tarima: de 4:00 a 7:00 pm cultural y de 7:00 a 11:00 pm música bailable. También habrá una exposición de autos modificados y grupos de Volkswagen.
Los adornos ubicados en esta emblemática redoma fueron hechos por los propios trabajadores de la gobernación, cuya idea era crear un bosque de arbolitos de Navidad. El árbol navideño principal es el más alto de la región, con 38 metros, según Erick Valles, secretario general de gobierno del estado Lara.
Los 23 días de la feria estarán asegurados por al menos 60 funcionarios de Polilara de forma permanente para resguardar a los visitantes. En cuanto a Protección Civil, habrá entre una y dos ambulancias todos los días con un conductor y dos paramédicos preparados para afrontar cualquier tipo de emergencia.