sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Licorerías se ven vacías o cerradas

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Norelys Yústiz, dueña de una licorería en Barrio Unión confiesa que los fines de semana que antes eran sus mejores ventas, ahora debe hacer combos y vender las cervezas más baratas. “Vendo tres negritas por mil 300, cuando lo normal de cada una son 600. Aunque se las dejo casi a precio de costo, así vendo más‘, contó la propietaria quien detalla que con esta forma de vender ha logrado mantener clientes y ganancia.

La licorera cuenta que si antes adquiría 200 cajas de cerveza para vender, ahorita solo compra 30 porque es lo que se le vende.

‘La gente me dice que la cerveza está muy cara y por eso no compran. A veces se reúnen y entre varios prefieren comprar una botella de ron y un refresco que les dura toda la noche, que una caja de cerveza porque no les rinde‘ declara Norelys.

Para Julio Pinto, propietario de una licorería en Ruiz Pineda, la solución ha sido llenarla de chucherías saladas y dulces, vender refresco y hasta pan canilla que le llevan para ofrecer.

‘Mi fuerte era la cerveza siempre. Un sábado como mínimo vendía unas 70 cajas de cerveza entre un vacío y detallada, ahorita no llego a vender ni 10‘, expresa con tristeza.

Julio especifica que antes vendía una Polar negra pequeña en 150 bolívares y ahora son 300. Los clientes al ver que es el doble de costo, en lugar de tomarse 10 como antes, solo se toman 4 que dan mil 200 bolívares. ‘La reducción de ganancia es mucha, los impuestos son muchos y la venta es poca, estamos en crisis‘ concluye el licorero.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales