EFE | LA PRENSA.- Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional de fútbol, pidió el lunes 11 de julio al presidente Nicolás Maduro que se pusiera “la camisa Vinotinto” y jugara “a favor” de la selección nacional, aprobando el vuelo privado. Su propuesta fue respondida un día después por el ministro del Deporte, Mervin Maldonado.
“Me informaron que el Presidente y el Ministro del Deporte consiguieron los fondos para el vuelo chárter”, informó el director de finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli.
El directivo explicó que habrán dos vuelos privados: uno que saldrá de Madrid, y el otro de Caracas el domingo 28 de agosto, para que todos los integrantes de la selección venezolana se concentren en Barranquilla para el partido contra Colombia, que se jugará el 1 de septiembre.
“Nuestros jugadores se han entregado al máximo, han dado una demostración de integridad e identidad para la selección nacional. En la pasada Copa América Centenario le han dado una gran alegría al país y hoy estamos necesitando el apoyo fundamental del gobierno”, dijo Dudamel en un comunicado divulgado el lunes.
Explicó que los futbolistas venezolanos que juegan en Europa apenas podían viajar a partir del lunes 29 de agosto para disputar el partido el día jueves.
Tras el partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, la Vinotinto recibirá cinco días después a Argentina en Mérida.
Colombia ocupa el quinto puesto de la clasificación con diez puntos, a tres de los líderes, Uruguay y Ecuador; mientras que Venezuela es última tras sumar solo un punto de dieciocho posibles lo que deja sus opciones muy reducidas.