Miguel Cardozo | LA PRENSA.- Luego de haber perdido los dos primeros choques de la final ante las Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez, Cardenales de Lara la tiene bastante difícil para venir de atrás, remontar la serie y ganar el anhelado quinto título en la pelota venezolana para la divisa alada.
Esto es lo que opinan los seguidores de @laprensalara, ya que en una encuesta realizada ayer en la red social Twitter, un 53 % de los participantes indicó que era muy difícil la proeza.
Un cardenales irreconocible, que no se había visto durante todo lo que va de temporada, perdió el primer choque de la final 11-1 y al día siguiente cayó 12-2.
Hoy la serie se trasladará para el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde el equipo rapaz tiene marca de 5-0 esta postemporada.
“Va a estar muy difícil si el equipo juega como lo hizo durante los dos primeros partidos”, escribió un usuario. “Parece otro equipo, no se parece en nada al que llegó primero en la ronda regular y luego eliminó a Bravos y Tiburones”, señaló por su parte @Fco_aguero.
A Cardenales no le ha salido nada en esta lucha por el título ante las Águilas. La ofensiva, la mejor de la ronda regular (.292) y del playoff (.294), se ha visto disminuida a un bajo .221 en esta final con apenas 3 rayitas anotadas.
El picheo no escapa de este mal momento colectivo, ya que luego de dominar la ronda eliminatoria (3.63) y dejar un buen 3.17 en playoff ahora mismo los tiradores alados andan con un porcentaje de carreras limpias de 7.50, producto de 23 rayitas permitidas (15 limpias) en 18.0 entradas. La defensa ha sido otro punto crítico en el equipo rojo, ya que han cometido cuatro pifias. “No estamos haciendo las jugadas de rutina y eso nos está pasando factura”, indicó el piloto luego de la segunda derrota.
Siguiendo con la encuesta, un 33 % de los internautas cree que la remontada no es imposible y se puede ganar en siete encuentros. Y no suena descabellado pensar esto ya que durante la ronda regular Lara hilvanó en tres ocasiones cadenas de cinco triunfos consecutivos y sin ir muy lejos, ante Tiburones en la semifinal le ganaron cuatro partidos al hilo, por lo que ganar dos en el Zulia y volver a Barquisimeto es factible.