LA PRENSA.- Recientemente YouTube informó que cualquiera que quiera monetizar sus videos en la plataforma deberá ser un poco más «recatado», razón por la que usuarios amenazaron con irse del sitio web debido a la «censura».
«El contenido adecuado para anunciantes es aquel que resulta adecuado para todos los públicos», así reza parte del texto del artículo que publicó YouTube y en el que además precisó sus «directrices de contenido adecuado para anunciantes».
No obstante, varios de los usuarios de la plataforma manifestaron no estar de acuerdo porque «las condiciones son demasiado estrictas«. En este sentido, alertaron con abandonar la red social de publicación de videos ante lo que calificaron como una «censura excesiva».
Normas
Entre sus normas, no se permitirán «escenas de carácter sugerente» («incluidos desnudos parciales o humor verde)», precisó YouTube, así como tampoco el lenguaje «inapropiado» , «obscenidades» o de violencia.
Tampoco será posible hablar de «acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales o tragedias».
Sin embargo, YouTube indicó que las normas, en esencia, no han cambiado. «La firma tan solo está alertando a sus usuarios sobre lo que considera ‘inapropiado», aseguró.