Arturo López | LA PRENSA.- Los Guaros de Lara no tienen mañana y deberán ganar hoy si desean seguir vivos en la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) luego de caer el día lunes ante Cangrejeros de Monagas. Los orientales no desperdiciaron su localía y derrotaron a Guaros 70-65 en el Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.
Los dirigidos por Jorge Arrieta, excoach de Guaros, le propinaron apenas su segunda derrota del año a los larenses, equipo que culminó la ronda regular de torneo con sólo una derrota.
El refuerzo de César García proveniente de Metropolitanos de Caracas fue pieza clave para el triunfo de los Cangrejeros. El alero se fajó anotando 18 puntos. García encestó dos triples en cuatro intentos para un promedio de 50 %. Su compañero y capitán del equipo, Axiers Sucre se bajó con 9 puntos. El veterano ala/pívot aporta experiencia a los monaguenses, necesaria en una final.
La serie se muda hoy al Domo Bolivariano, en donde los dirigidos por Fernando Duró buscarán nivelar las acciones.
Luego de coronarse en la Liga Sudamericana, Guaros tuvo que viajar hasta Maturín para el primero de la final, en donde se vieron en varios momentos desdibujados de la cancha.
Los larenses se fueron ganando al descanso por un solo punto (34-35), pero en el tercer parcial los de casa marcaron una diferencia abismal de 15 puntos para llevarse el cuarto (22-7). En el último, Guaros intentó responder pero no fue suficiente, ganaron el cuarto (23-14), pero perdieron el partido por cinco puntos (70-65).
De ganar los larenses, la serie se definiría el jueves en el Domo, de no hacerlo Monagas sería campeón.