Arturo López M | LA PRENSA.- Los Guaros de Lara no tuvieron piedad en el Domo Bolivariano para derrotar a los Cangrejeros de Monagas con una ventaja amplia de 30 puntos (109-79). Con la victoria de ayer los dirigidos por Fernando Duró empataron la serie final de la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto venezolana.
Desde el primer cuarto los crepusculares salieron decididos a llevarse el partido. Los monaguenses no se la pusieron fácil de entrada y opusieron resistencia. El primer parcial para los de Maturín terminó a favor 20-22.
En el segundo período los larenses levantaron cabeza gracias a un inspirado Yohanner Sinfontes quien se cargó el equipo a punta de triples, anotando cuatro en la primera mitad del encuentro para una efectividad del 100%.
Guaros terminó ganando el segundo parcial 31-19 para irse al descanso arriba con una ventaja cómoda de 1o puntos, 51-41.
José “Grillito” Vargas ayudó a Sinfontes en la ofensiva guara durante el segundo parcial. Vargas se bajó con 7 puntos en el segundo para terminar la primera mitad con 9. En el tercer cuarto la fiesta larense comenzó con un triple de Néstor Colmenares, que sirvió de envión para un parcial a favor de 8-0.
Los locales dominaron de tal manera que llegaron a tener un máxima ventaja de 24 puntos, (74-50).
Los locales se llevaron el tercer parcial (31-20) y se fueron al último y definitivo con una ventaja de 21 puntos (82-61).
La amplia superioridad le dio espacio al coach Duró que le dio ingreso a la banca y estos supieron responder para cerrar el partido con una ventaja de 30 puntos.
Hoy se define todo en el Domo con el tercero de la final.