sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Guaros afronta final de la primera vuelta de la LNB

Darvis Molina | LA PRENSA.- Enfocados en terminar la primera vuelta de la Liga Nacional de Balon­cesto por todo lo alto, el quinteto de Guaros de Lara recibe esta tarde en el Domo Bolivariano a Estudiantes de Guárico para una serie de dos partidos.

Los alados llegan a este compromiso como co-líderes del torneo con marca de 9-1, hecho que los tiene con tranquili­dad.

“Para el fin de semana vamos bien preparados. Competimos muy duro en los entrenamientos, vamos con las ganas de que todo salga de la me­jor manera. El equipo está enfocado en dar el 100 por ciento, indepen­dientemente del rival jugamos sin menospre­ciar a nadie”, indicó Francisco Centeno.

Centeno, jugador habi­lidoso que se caracteriza por su labor en la parte defensiva, habló del rol que debe cumplir en el tabloncillo y las exigen­cias del cuerpo técnico.

“Una virtud es mi po­livalencia como atleta, puedo atacar, jugar de espalda al aro y ayudar a la defensa con un cerco perimetral, en ese tipo de cosas se basa el tra­bajo. A un jugador de mis características tie­nen que exigirle al má­ximo y yo estoy acos­tumbrado a dar eso”, ex­plicó el alero.

Además, el jugador de Guaiqueríes en la LPB, se mostró feliz por ves­tir de nuevo la camiseta de Guaros. “En lo profe­sional estoy contento de jugar aquí, tenía mu­chos años sin jugar en casa donde inicié como profesional”, agregó Centeno.

Por su parte Yonaiker Ecker, entrenador del quinteto guaro, hizo én­fasis y acotó que a pesar de perder por primera vez en la temporada en la serie pasada, el equi­po no está alarmado.

“Para nosotros fue ne­gocio ir a Caracas y ga­nar. Ahora sabemos que tenemos que defen­der la casa para asegu­rar el buen ritmo que tiene el equipo”, asegu­ró el entrenador de los larenses.

El partido de este 22 de julio arrancará a las 6:00 de la tarde.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales