Darvis Molina | LA PRENSA.- Enfocados en terminar la primera vuelta de la Liga Nacional de Baloncesto por todo lo alto, el quinteto de Guaros de Lara recibe esta tarde en el Domo Bolivariano a Estudiantes de Guárico para una serie de dos partidos.
Los alados llegan a este compromiso como co-líderes del torneo con marca de 9-1, hecho que los tiene con tranquilidad.
“Para el fin de semana vamos bien preparados. Competimos muy duro en los entrenamientos, vamos con las ganas de que todo salga de la mejor manera. El equipo está enfocado en dar el 100 por ciento, independientemente del rival jugamos sin menospreciar a nadie”, indicó Francisco Centeno.
Centeno, jugador habilidoso que se caracteriza por su labor en la parte defensiva, habló del rol que debe cumplir en el tabloncillo y las exigencias del cuerpo técnico.
“Una virtud es mi polivalencia como atleta, puedo atacar, jugar de espalda al aro y ayudar a la defensa con un cerco perimetral, en ese tipo de cosas se basa el trabajo. A un jugador de mis características tienen que exigirle al máximo y yo estoy acostumbrado a dar eso”, explicó el alero.
Además, el jugador de Guaiqueríes en la LPB, se mostró feliz por vestir de nuevo la camiseta de Guaros. “En lo profesional estoy contento de jugar aquí, tenía muchos años sin jugar en casa donde inicié como profesional”, agregó Centeno.
Por su parte Yonaiker Ecker, entrenador del quinteto guaro, hizo énfasis y acotó que a pesar de perder por primera vez en la temporada en la serie pasada, el equipo no está alarmado.
“Para nosotros fue negocio ir a Caracas y ganar. Ahora sabemos que tenemos que defender la casa para asegurar el buen ritmo que tiene el equipo”, aseguró el entrenador de los larenses.
El partido de este 22 de julio arrancará a las 6:00 de la tarde.