sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Guaros afronta final de la primera vuelta de la LNB

Darvis Molina | LA PRENSA.- Enfocados en terminar la primera vuelta de la Liga Nacional de Balon­cesto por todo lo alto, el quinteto de Guaros de Lara recibe esta tarde en el Domo Bolivariano a Estudiantes de Guárico para una serie de dos partidos.

Los alados llegan a este compromiso como co-líderes del torneo con marca de 9-1, hecho que los tiene con tranquili­dad.

“Para el fin de semana vamos bien preparados. Competimos muy duro en los entrenamientos, vamos con las ganas de que todo salga de la me­jor manera. El equipo está enfocado en dar el 100 por ciento, indepen­dientemente del rival jugamos sin menospre­ciar a nadie”, indicó Francisco Centeno.

Centeno, jugador habi­lidoso que se caracteriza por su labor en la parte defensiva, habló del rol que debe cumplir en el tabloncillo y las exigen­cias del cuerpo técnico.

“Una virtud es mi po­livalencia como atleta, puedo atacar, jugar de espalda al aro y ayudar a la defensa con un cerco perimetral, en ese tipo de cosas se basa el tra­bajo. A un jugador de mis características tie­nen que exigirle al má­ximo y yo estoy acos­tumbrado a dar eso”, ex­plicó el alero.

Además, el jugador de Guaiqueríes en la LPB, se mostró feliz por ves­tir de nuevo la camiseta de Guaros. “En lo profe­sional estoy contento de jugar aquí, tenía mu­chos años sin jugar en casa donde inicié como profesional”, agregó Centeno.

Por su parte Yonaiker Ecker, entrenador del quinteto guaro, hizo én­fasis y acotó que a pesar de perder por primera vez en la temporada en la serie pasada, el equi­po no está alarmado.

“Para nosotros fue ne­gocio ir a Caracas y ga­nar. Ahora sabemos que tenemos que defen­der la casa para asegu­rar el buen ritmo que tiene el equipo”, asegu­ró el entrenador de los larenses.

El partido de este 22 de julio arrancará a las 6:00 de la tarde.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales