Darvis Molina | LA PRENSA.- Guaros de Lara, dará comienzo hoy a la serie que cerrará la ronda regular del campeonato rentado, al medirse contra Toros de Aragua a partir de las 7:00 de la noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El quinteto crepuscular que aún tiene chance para ganar el liderato de la conferencia occidental, tendrá como meta principal ganar hoy para asegurar la segunda casilla. Contra los astados el equipo larense tiene un dominio aplastante en los últimos compromisos como local, históricamente Toros de visitante en Barquisimeto sólo tiene 6 triunfos por 17 del equipo de guaros.
La última vez que se vieron las caras alados y astados repartieron honores (1-1) en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón luego de que los crepusculares se impusieran 80-72 en el primero de la serie y cedieran 85-79 en el segundo compromiso, con destacadas actuaciones de José Vargas y Néstor Colmenares que lideraron al promediar 17.5 y 16 tantos por choque, mientras que Gregory Echenique hizo lo propio con 15 tantos por enfrentamiento.
La tropa comandada por Guillermo Vecchio viene de dividir (1-1) contra Panteras de Miranda en su recinto, sin embargo los números en los últimos 10 encuentros son favorables para los larenses con 8 victorias y sólo dos derrotas, momento en el cual el argentino llegó a dirigir al equipo.
Como local, Guaros ha consolidado un juego demoledor y las estadísticas lo respaldan, cuatro barridas consecutivas sobre Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia.
Los escenarios para que los larenses alcancen la primera posición de la tabla sería que Cocodrilos de Caracas fallara por lo menos en un juego ante Bucaneros de La Guaira y que consoliden una última barrida.