sábado, 26 julio 2025
sábado, 26 julio 2025

GNB detiene a «madrugadores»

William Croes | La Prensa.- Dios no ayudó a los ma­drugadores. En una nue­va avanzada del operativo de la GNB detuvieron a más de 600 personas que hacían colas en estableci­mientos comerciales de Iribarren y los llevaron, media mañana, al desta­camento 121 donde les dieron un sermón antes de liberarlos.

Darlis Túa, una de las detenidas, llegó a las 12:00 de la madrugada a las afueras del Central Madeirense de El Recreo a llevarle una arepa y un café a su hermana que hacía la cola. “Fue cues­tión de minutos, no al­cancé a darle el desayu­no, cuando nos entrom­paron los guardias”.

Túa relata que llegaron más de 40 efectivos en tres convoyes. Corretea­ron a todos los que esta­ban en la cola y los iban metiendo uno a uno en el convoy. Cuentan testigos que las personas que se intentaban liberar, los guardias le daban su to­que técnico por la nuca.

La redada se extendió por los comercios más concurridos de Barquisi­meto. Peinaron los de­más Central Madeirense, la Cooperativa de El Uja­no y varios estableci­mientos de la cadena Farmatodo. “Cuando nos llevaron al patio conta­mos más de 500 perso­nas, éramos como 600 detenidos y había disca­pacitados y adultos ma­yores”, expresa Túa.

A las personas los tuvie­ron desde las 12:30 de la madrugada hasta las 9:30 de la mañana. Los fun­cionarios les tomaron nombre, apellido y su número de cédula, y aunque no los reseñaron, les resaltaron que si volvían a ser detenidos en una cola iban a permanecer detenidos por ser “reinci­dentes”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El Papa León XIV llama a la no violencia y a la «paz desarmada» ante conflictos mundiales

El Papa León XIV urgió a promover la no violencia y una "paz desarmada" ante conflictos y migraciones, pidiendo a los católicos ser creadores de paz en su vida diaria y en sus comunidades. Destacó la importancia de transformar los barrios en "casas de paz" mediante el diálogo y el perdón.

Redes sociales