sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

GNB detiene a «madrugadores»

William Croes | La Prensa.- Dios no ayudó a los ma­drugadores. En una nue­va avanzada del operativo de la GNB detuvieron a más de 600 personas que hacían colas en estableci­mientos comerciales de Iribarren y los llevaron, media mañana, al desta­camento 121 donde les dieron un sermón antes de liberarlos.

Darlis Túa, una de las detenidas, llegó a las 12:00 de la madrugada a las afueras del Central Madeirense de El Recreo a llevarle una arepa y un café a su hermana que hacía la cola. “Fue cues­tión de minutos, no al­cancé a darle el desayu­no, cuando nos entrom­paron los guardias”.

Túa relata que llegaron más de 40 efectivos en tres convoyes. Corretea­ron a todos los que esta­ban en la cola y los iban metiendo uno a uno en el convoy. Cuentan testigos que las personas que se intentaban liberar, los guardias le daban su to­que técnico por la nuca.

La redada se extendió por los comercios más concurridos de Barquisi­meto. Peinaron los de­más Central Madeirense, la Cooperativa de El Uja­no y varios estableci­mientos de la cadena Farmatodo. “Cuando nos llevaron al patio conta­mos más de 500 perso­nas, éramos como 600 detenidos y había disca­pacitados y adultos ma­yores”, expresa Túa.

A las personas los tuvie­ron desde las 12:30 de la madrugada hasta las 9:30 de la mañana. Los fun­cionarios les tomaron nombre, apellido y su número de cédula, y aunque no los reseñaron, les resaltaron que si volvían a ser detenidos en una cola iban a permanecer detenidos por ser “reinci­dentes”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales