sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Garrochista Robeilys Peinado quedó fuera del medallero en Tokio

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La garrochista venezolana Robeilys Peinado no logró superar la marca de los 4.70 metros de altura en salto de pértiga y quedó fuera del medallero& ;olímpico& ;este jueves en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Peinado superó los 4.50 metros de altura en su segundo intento, lo cual fue un alivio ya que de las 15 garrochistas de esta final solo 5 pudieron saltar esa marca en el primer intento.

Sin embargo, su primer, segundo y tercer intentos por superar la marca de los 4.70 m. fueron infructuosos, lo cual la deja fuera del podio olímpico.

A pesar de no lograr medallas, Robeilys se ubicó entre las 15 grandes en la disciplina a nivel mundial, un logro para nada despreciable. Más tomando en cuenta que tiene apenas 23 años y seguirá con su preparación permanente hacia París 2024.

Robeilys había clasificado a la final con otras 14 garrochistas

El pasado lunes la atleta venezolana Robeilys Peinado clasificó a la final en salto de pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La garrochista alcanzó la marca de 4.55 metros en su primer intento. Sin embargo, tras una fuerte lluvia en Tokio los organizadores tomaron la decisión de que las que hayan logrado marca de 4.55 pasaban directo a la final.

«Oh Dios mío. Estamos en la final olímpica. Todavía lo estoy procesando», expresó Robeilys Peinado en su oportunidad en su cuenta en Twitter (@robeilys_ruby).& ;

Fuente: Caraota Digital& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales