Mariana Toro | LA PRENSA.- Este 20 de octubre se anunció que Tribunales Penales de Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure, anularon la recolección del 1% de las firmas en esas entidades.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó en una concentración desde Monagas, que los tribunales penales de dichas entidades admitieron la demanda interpuesta por las personas a las que le fueron usurpadas sus cédulas de identidad durante la pasada recolección, anulando el proceso.
«Hoy aquí en esta gloriosa avenida Bolívar reunido el Gran Polo Patriótico, estamos acatando la decisión de los tribunales en Monagas, Bolívar, Aragua, Apure y Carabobo».
Los gobernadores Tareck El Aissami, Francisco Ameliach, Francisco Rangel y Ramón Carrizales, respectivamente, se pronunciaron con respecto a la anulación.
El Aissami aseguró que la oposición deberá «reparar el fraude cometido» en el proceso de recolección con el cual fue solicitado el proceso de revocatorio.
Admitida nuestra denuncia contra el FRAUDE perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución!!
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) October 20, 2016
Por su parte Ameliach aseguró que «más de 62 mil 688 firmas en Carabobo fueron fraudulentas» y por eso se anuló el proceso en su estado.
Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) October 20, 2016
Rangel declaró que «desmontaron la trampa» de la Mesa de la Unidad y no habrá referéndum.
«No habrá referéndum y apegados a la Constitución, no permitiremos que traten de engañar nuevamente a nuestro Pueblo» aseguró.
https://twitter.com/rangelgomez/status/789180290837032960
Además la gobernación de Apure también anunció la anulación del procedimiento por «fraude».
https://twitter.com/prensagobapure/status/789198314767982592