viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Todavía esperan por el 0800

Osman Rojas | La Prensa.- El pasado 23 de mayo Henri Falcón aseguró, en medio de una inspección realizada al depósito de fármacos del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, que sería creada una lí­nea 0800 para que fami­liares de pacientes hospi­talizados llamaran y com­probaran si en el centro de salud había medica­mentos y así evitar el ba­chaqueo de insumos dentro de la institución.

El anuncio generó ex­pectativas en los familia­res quienes esperaron ilusionados por el pro­yecto, pero a 30 días del anuncio, el bachaqueo de insumos continúa y los precios cada vez son más elevados.

“Dijeron que harían eso y que repartirían volantes informativos para que uno supiese lo que hay adentro y lo que no, pero todavía estamos com­prando solución fisioló­gica en mil 200 bolívares y seguimos comprando jeringas en la calle”, dijo Alberto Suárez, quien tiene a su madre hospita­lizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (U­CI), desde hace una se­mana.

Lo que más indigna a los familiares es el hecho de tener que pagar por insumos que, según de­nuncian, son sacados de la misma institución.

“Nosotros sabemos que lo que venden aquí afue­ra lo sacan de allá aden­tro. Nadie revisa a los ca­milleros, a las enferme­ras y ellos contrabandean los insumos. Es curioso ver que cuando entra un enfermo que es familiar de alguien que trabaja aquí vemos como la solu­ción aparece”, continuó Suárez.

Los familiares también hacen un llamado a las autoridades para que se revise a fondo el sistema de vigilancia, pues según denuncian, en el mismo estacionamiento venden los insumos médicos y a plena luz del día, delante de los funcionarios. Los bachaqueros pegan carte­les en las inmediaciones del hospital.

La Prensa quiso conver­sar con Ruy Medina, di­rector de Salud, acerca de este tema, pero el galeno se limitó a decir “esta­mos trabajando en eso”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales