Darvis Molina | LA PRENSA.- El Deportivo Lara se dio un respiro en Copa Venezuela al imponer su ley en el estadio Metropolitano de Cabudare, contra la Academia Puerto Cabello 4-0 (5-1), en el partido de vuelta de los 16avos de final de Copa Venezuela. El conjunto larense llegaba a este compromiso con la obligación de ganar a como diera lugar, ya que viene atravesan una crisis de resultados en el Torneo Clausura que causó la destitución del técnico Alí Cañas.
De principió a fin los locales dominaron el partido. En el primer tiempo Carlos Virgüez y Jesús Hernández se encargaron de hundir el balón en las redes en los minutos 7 y 28 respectivamente. Una vez con el marcador controlado, las ocasiones fueron aflorando cada vez mas, pero a pesar de la insistencia los ahora dirigidos por Luis Jiménez cerraron la primera parte con el 2-0.
La segunda parte inició con el mismo ímpetu con el que terminó el primer tiempo. Los crepusculares salieron al terreno de juego a arrollar a un humilde equipo del puerto que poco podía hacer tras cada embestida rojinegra. Al minuto 82, tras una buena jugada por el centro del campo, César “Peluche” González habilitó a Jesús Hernández para que marcara su segundo gol del día y elevara la cuenta a 3-0.
A 5 minutos del final se haría la ultima modificación rojinegra; entraría Mathias Manzano por Virgüez y dos minutos después el mismo Manzano conseguiría anotar su primer tanto con la camiseta del Deportivo. Tras recibir un centro cruzado por parte de Luis Colmenárez, que supo aprovechar y definir al palo mas lejano del portero académico para dejar cifras definitivas (0-4) al encuentro.
Ahora el elenco rojinegro disputará los octavos de final contra la escuadra de El Vigía FC que se impuso 4 X 1 global a Titanes FC del Zulia en Maracaibo.