domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Deportivo Lara vuelve a la senda ganadora

Darvis Molina | LA PRENSA.- El Deportivo Lara se dio un respiro en Copa Venezuela al imponer su ley en el estadio Me­tropolitano de Cabuda­re, contra la Academia Puerto Cabello 4-0 (5-1), en el partido de vuelta de los 16avos de final de Copa Venezuela. El conjunto larense lle­gaba a este compromiso con la obligación de ga­nar a como diera lugar, ya que viene atravesan­ una crisis de resulta­dos en el Torneo Clau­sura que causó la desti­tución del técnico Alí Cañas.

De principió a fin los locales dominaron el partido. En el primer tiempo Carlos Virgüez y Jesús Hernández se en­cargaron de hundir el balón en las redes en los minutos 7 y 28 respecti­vamente. Una vez con el marcador controlado, las ocasiones fueron aflorando cada vez mas, pero a pesar de la insis­tencia los ahora dirigi­dos por Luis Jiménez cerraron la primera par­te con el 2-0.

La segunda parte ini­ció con el mismo ímpe­tu con el que terminó el primer tiempo. Los cre­pusculares salieron al terreno de juego a arro­llar a un humilde equi­po del puerto que poco podía hacer tras cada embestida rojinegra. Al minuto 82, tras una buena jugada por el centro del campo, César “Peluche” González ha­bilitó a Jesús Hernán­dez para que marcara su segundo gol del día y elevara la cuenta a 3-0.

A 5 minutos del final se haría la ultima modifi­cación rojinegra; entra­ría Mathias Manzano por Virgüez y dos minu­tos después el mismo Manzano conseguiría anotar su primer tanto con la camiseta del De­portivo. Tras recibir un centro cruzado por par­te de Luis Colmenárez, que supo aprovechar y definir al palo mas leja­no del portero académi­co para dejar cifras defi­nitivas (0-4) al encuen­tro.

Ahora el elenco rojine­gro disputará los octa­vos de final contra la es­cuadra de El Vigía FC que se impuso 4 X 1 global a Titanes FC del Zulia en Maracaibo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales