Mariana Toro | LA PRENSA.- Este lunes 15 de agosto los larenses amanecieron con la sorpresa de que a pesar que el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, le dio un freno al aumento de pasaje, los conductores de rutas están cobrando 100 bolívares y los de rapiditos 175 bolívares por persona.
“Hoy en Barquisimeto, pasaje autobús urbano paso de 50 a 100, rapiditos de 75 a 150, autobús Barquisimeto-Acarigua de 300 a 600 bolívares… ¡Increíble!” comenta Zuley Colmenarez a través de su cuenta de Twitter @lamai9564
A través de las redes sociales muchos se han quejado por el cobro no autorizado del aumento de pasaje en el estado Lara, denuncian que los conductores de rutas los hacen bajar si no cancelan los Bs. 100 que están cobrando.
Sanciones
anunciado por la Federación Nacional de Transporte y Sindicato Automotor del Lara que aún no ha sido autorizado.
Quienes cobren el aumento serán sancionados e incluso podrían ser detenidos.
El general de división José Torrealba Romero y el comandante del ZODI-Lara Hernán Gómez, anunciaron esta medida por instrucciones del ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien anunció que las diferentes tarifas de transporte, de rutas urbanas, troncales y suburbanas, no serán reajustadas tras el incremento de salarios y cestatickets del pasado viernes.