LA PRENSA.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se pronunció tras el anuncio del cronograma electoral que fija las elecciones presidenciales para el 22 de abril y aseguró que fueron aceleradas, por lo que salvó su voto durante la sesión de la junta directiva del ente comicial.
Con respecto a la evaluación de la convocatoria, dijo: «Debemos preguntarnos si está vigente o no la Constitución de la República de Venezuela». Además recordó la «obligación» de cumplir el artículo 294, numeral séptimo y recordó la importancia de hacer cumplir los «principios de autonomía funcional, autonomía orgánica» del CNE, al que, recordó le «corresponde» hacer la convocatoria con las respectivas garantías de los lapsos correspondientes.
Expresó que «cuando una instancia… impone el adelanto de fechas no podemos hablar sino de que esas condiciones perjudican» el proceso electoral y hacen que sea» ventajista», porque todos los actores no están «en igualdad de condiciones».
«Menos tiempo, menos garantías», dijo.