Darvis Molina | LA PRENSA.- Un golpe de autoridad ha dado el Deportivo Lara en las primeras jornadas del fútbol venezolano, al acomodarse en la primera casilla de la tabla, producto de sus buenas salidas.
Los crepusculares ocupan en solitario, con 14 unidades, la cima del apertura, producto de su último resultado en carretera (0-0) ante el Deportivo La Guaira por la jornada 6 del apertura 2017.
Los rojinegros mostraron en Caracas un juego coordinado, compacto y con pocas fallas para rasguñar un punto ante unos difíciles litoralenses, que a pesar de contar con figuras como César “Maestrico” González,n Luis Granado y Alan Leibeskins no pudieron dañar a los larenses.
El buen arranque para los de casa se debe a una compenetración total que hay entre la plantilla y el equilibrio que muestran todas las piezas dentro del campo.
“En estos siete partidos el balance ha sido positivo, el equipo va mejorando cada día más, defensivamente nos hemos comportado a la altura con cinco ceros en siete partidos y estamos siendo un equipo goleador, estamos dándole un equilibrio importante a lo que estamos trabajando”, evaluó el entrenador Leo González, que también insistió en que al equipo “le falta mucho todavía y hay que tener los pies sobre la tierra”.
Con sólo 4 goles encajados el “depor” es uno de los equipos menos goleados del certamen.
“Aquí hay un acumulado de muchas cosas; tener jugadores de jerarquía, nuestro juvenil vive un buen momento, y Carrillo, Zapata, Aponte, Briceño, Cichero le han dado junto con Curiel bastante estabilidad, reconoció el DT.