Henry Gómez | El mundo de las Grandes Ligas está a la expectativa del próximo juego de las estrellas a celebrarse en el Marlins Park de Miami el 11 de julio. En esta oportunidad, Avisaíl García junto a Ender Inciarte, se unirán a los ya habituales José Altuve y Salvador Pérez, como los venezolanos llamados al clásico de mitad de temporada.
García, quien tuvo un inicio de campaña impresionante, apareció en las planillas como un digno representante de los Medias Blancas de Chicago. A una semana del juego estelar, el anzoatiguense dejó una línea de 11 cuadrangulares, 17 dobles, 3 triples, 40 anotadas, .318 de average y 365 de OBP.
“Es un honor para mí, otra bendición. Solo tengo que seguir trabajando y no puedo esperar por ese momento”, comentó García, quien estará por primera vez en la reserva de la Liga Americana.
Igualmente, su compatriota de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte, que figurará por la Liga Nacional, asistirá a Florida para su primer juego de las estrellas. “Nunca lo pensé; no puedo expresar con palabras lo feliz que estoy por esta oportunidad”, indicó Inciarte a medios norteamericanos, su promedio de .307 con 6 vuelacercas al cierre de las votaciones le dieron el mérito suficiente.
Entre los recurrentes, Altuve, de los Astros de houston, llegará a su quinta aparición peleando el liderato de bateo del joven circuito con 104 hits y average de .330. “Todo lo que puedo decir es gracias a los aficionados y haremos lo mejor posible para hacerlos sentir orgullosos”, expresó el camarero.
Entre tanto, Pérez, romperá récords con su quinta oportunidad en fila en el juego de las estrellas (cuarta como titular en la receptoría). A la ofensiva, su promedio es de .290 con 16 estacazos y 53 remolques. “Cada juego es especial”, sentencia “Salvy”.