sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Criollo dirigirá “semis” de UCL

Darvis Molina | LA PRENSA.- El equipo AS Mónaco se ha convertido en la revelación de la actual temporada de Cham­pions League, al conse­guir meterse en las semifinales del certamen más importante de Eu­ropa y esto bajo el man­do del entrenador vene­zolano Leonardo Jar­dim.

Jardim, hijo de inmi­grantes portugueses que llegaron a suelo pa­trio en los años 60, na­ció en Barcelona, estado Anzoátegui el primero de agosto de 1974, pero regresó muy joven a Madeira, Portugal para comenzar su historia.

El lusovenezolano en la actualidad es uno de los técnicos más jóve­nes y que mayores lo­gros ha obtenido a su edad (42), sin ir muy le­jos, este año dejó fuera de la Champions al Manchester City, de Pep Guardiola y al Bo­russia Dourmunt.

El anzoatiguense nun­ca jugó fútbol profesio­nal, pero eso no fue im­pedimento para iniciar su carrera en las can­chas. Jardim estudió Educación Física en suelo portugués, y a los 23 años incursionó en el mundo del fútbol, so­lo con experiencia sobre el papel, al dirigir su primer equipo profesio­nal, el Cachama, de la tercera división lusitana y pasar 7 años dirigien­do en la divisiones infe­riores para luego conso­lidar su trabajo al dar el salto a primera.

En el 2011 asciende al SC Braga que se encon­traba en segunda, de allí saltó al Olympiacos en 2012 para ganar dos tor­neos en 6 meses. Acto seguido se ligó con el
Sporting de Lisboa, en donde consiguió un subcampeonato y de allí pasó a la silla del Móna­co donde ya se ha con­seguido meter el equipo 2 veces seguidas en cuartos de Champions y este año en “semis”.

“Era una persona muy joven y muy tranquila, muy reservada; era un hombre que tuvo que trabajar primero en la base, allí dio un paso que le permitió abrirse camino”, recordó en su momento Celso Almei­da, presidente del equi­po Cachama.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales